Mié. Abr 24th, 2024

A días de abrir las fronteras para turistas de todo el mundo que cuenten con el esquema de vacunación completo, sumado a la eliminación del cupo de pasajeros, las aerolíneas empiezan a recibir las autorizaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para sus operaciones internacionales hasta fin de año.

La autorización viene acompañada del regreso de varias compañías que habían dejado de volar a la Argentina durante la pandemia e incluso algunas nuevas empresas. Entre las que volverán están las brasileñas Gol y Azul Linhas Aereas, Air Canada, Ethiopian Airlines y British Airways. Y se sumará al mercado la empresa de bandera peruana Sky Airline Perú, con vuelos directos entre Lima y Buenos Aires.

Por su parte, ANAC confirmó que hasta fin de año habrá al menos un 20% más de vuelos internacionales, atentos a los pedidos que hicieron las compañías que prevén un incremento de la demanda por la luz verde para el ingreso de turistas extranjeros. Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, pasará de las diez salidas diarias de vuelos internacionales que tiene actualmente a unas 16 en noviembre y diciembre y a 25 en enero de 2022.

Cuáles son los vuelos internacionales confirmados para los próximos meses
Aerolíneas Argentinas
Para noviembre cuenta con 4 vuelos semanales a Madrid, 9 a Miami y 3 a Nueva York. Dentro de Sudamérica, tiene 3 a Bogotá, 3 a Lima, 3 a Río de Janeiro, 14 a San Pablo, 14 a Chile más uno desde Mendoza, 2 a Santa cruz de la Sierra, 2 a Asunción, 2 a Montevideo y 2 a Punta del Este. Y el 29 de noviembre arranca Cancún (México) con dos vuelos semanales y luego pasará a tres.

American Airlines
Confirmó cuatro vuelos diarios entre Buenos Aires y Estados Unidos hasta fin de año: dos operaciones a Miami, una a Nueva York y la cuarta a Dallas Fort Worth.

Lufthansa
En noviembre, de Frankfurt a Buenos Aires, hay vuelos los días domingos, martes, jueves, viernes y sábados. Desde Ezeiza hasta Frankfurt, los vuelos son los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Y hasta el 16 de diciembre, Lufthansa tendrá 5 frecuencias semanales. Por otro lado, a partir del 17, los vuelos serán diarios.

Aeroméxico
Para noviembre tienen programados cinco vuelos semanales a Buenos Aires desde Ciudad de México. Y, desde México hasta el aeropuerto de Ezeiza, volará lunes, miércoles, viernes y sábado. Desde Ezeiza hacia México, lunes, miércoles, viernes y domingo.

Swiss
Para el tramo Zurich – Buenos Aires, la compañía tiene vuelos autorizados los martes y viernes. De Ezeiza a Zurich, los vuelos se realizan miércoles y sábados. Y para diciembre también mantienen dos vuelos por semana.

Air France
Hasta el 31 de diciembre, la programación contempla vuelos Buenos Aires – París los días lunes, jueves y sábado. De París a Buenos Aires, los días domingos, miércoles y viernes.

KLM
De Buenos Aires – Ámsterdam habrá vuelos los días martes, miércoles, viernes y domingos. Mientras que de Ámsterdam – Buenos Aires se volará los lunes, martes, jueves y sábados.

Turkish Airlines
La aerolínea pasa de uno a tres vuelos semanales hasta fin de año, operando los martes, jueves y domingos, con derecho a tráfico en Brasil. Pueden embarcar y desembarcar pasajeros en el aeropuerto de escala.

Delta
Cuenta con tres vuelos semanales en noviembre. La ruta Atlanta – Ezeiza se realiza los martes, jueves y sábados. El trayecto inverso sale los miércoles, viernes y domingos. Y, en diciembre, también despegará desde la ciudad estadounidense los lunes.