Juan Manzur visitó muestra de la AMIA en Nueva York

En la sede del Consulado Argentino de New York recorrimos la exposición “Ese día”, integrada por 26 retratos a sobrevivientes del ataque terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina. Un espacio que visibiliza el histórico reclamo de Verdad y Justicia en nuestro país

0

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, visitó una muestra artística de la Asociación Mutual Israelita Argentina ( AMIA) en en el Consulado Argentino en Nueva York, Estados Unidos.

El espacio denominado «Ese día» cuenta con 26 retratos de la reconocida fotógrafa Alejandra López a sobrevivientes del atentado terrorista a la Asociación Mutual acaecido el 18 de julio de 1994.

El funcionario recorrió la muestra en el marco del viaje que realizó al país norteamericano donde acompañó al ministro de Economía, Martín Guzmán, para llevar adelante una agenda de reuniones con empresarios e inversores globales interesados en Argentina.

En el Consulado Manzur estuvo junto a su esposa, Sandra Mattar Sabio; el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello; el cónsul en Nueva York, Santiago Villalba; y la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny.

El exgobernador tucumano publicó una fotografía del momento en su cuenta de Twitter y manifestó que la muestra es «un espacio que visibiliza el histórico reclamo de Verdad y Justicia» latente en el país.

Asimismo, agradeció al organismo «por mantener viva la memoria sobre este brutal atentado perpetrado en julio de 1994».

«Ese día» fue inaugurada el pasado martes 5 de octubre en un acto al que asistieron Argüello; el cónsul general de Argentina en Nueva York, Santiago Villalba; el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri; el presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, y el director de Arte y Producción de la institución, Elio Kapszuk.

En ese marco, el cónsul remarcó que «una exposición que muestra retratos de sobrevivientes del atentado excede largamente al arte” y que «representa el ejercicio de la más fuerte voluntad. Es resistencia, decisión».

El funcionario además contó que la muestra será exhibida posteriormente en Texas, Wisconsin, Florida, Georgia, California y finalizará su recorrido en la sede de la embajada argentina en Washington.