Jue. Mar 28th, 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó este sábado por la mañana el sector de calle Fleming al 100, en San Cayetano, donde la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad llevan adelante una obra de pavimentación de 350 metros.


“El Estado provincial está presente en cada calle de San Miguel de Tucumán, en cada barrio y ciudades del interior. Son tres cuadras y media de pavimento, además de trabajos previos de arreglos de cloacas y de la red de agua potable. Hoy es sábado y el Gobierno de la Provincia sigue trabajando, porque la gente está necesitando estas respuestas”, sostuvo el Primer Mandatario provincial.


En esa línea, Jaldo explicó que ese sector “es jurisdicción del Municipio de San Miguel de Tucumán, sin embargo, el Gobierno de la Provincia no hace distinción de zonas: trabajamos tanto en la Capital como el interior, porque los tucumanos, vivan donde vivan, tienen el derecho de acceder a servicios esenciales como el pavimento”.


Por su parte, la legisladora Sandra Mendoza, quien estuvo presente durante el recorrido, destacó: “Visitamos este barrio con mucha alegría, porque vemos solucionado un problema histórico de los vecinos gracias a un trabajo en conjunto de diferentes áreas del Poder Ejecutivo. Lo principal es atender a las familias de cada barrio de la provincia con obras que cambian la vida”.
La secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, también formó parte de la comitiva del Poder Ejecutivo y remarcó el trabajo conjunto «para atender la necesidad de la comunidad. Estamos trabajando con las comunas, el ministro Miguel Acevedo para reforzar los trabajos en diferentes localidades», afirmó.


Al respecto, Carlos Assan, a cargo de la Secretaría de Saneamiento, sostuvo que «las reparticiones están unidas por el bien común del vecino».


«A tres días de haber presentado una nota con la firma de todos, el Estado se hace presente para cumplir. Hoy el vecino siente que el Gobierno le da una mejor calidad de vida y que seguirá trabajando sin parar hasta ver la ciudad mejor», afirmó el secretario.
Juan Pablo uñates, un vecino del barrio que recibió al Gobernador en su casa, se mostró muy esperanzado por las obras y dijo: «Esperábamos esta calle hace muchos años y hoy es una realidad para los que vivimos en la calle Fleming. Fue una alegría inmensa recibir al Gobernador y ver nuestros sueños cumplidos».


Por último, la concejala Sara Assán indicó que «desde el Gobierno tenemos un compromiso claro que es trabajar todos los días para los vecinos y el desarrollo de los barrios se san Miguel de Tucumán”.
“Con el pavimento los vecinos podrán vivir más cómodos, sin tierra, sin barro, pudiendo usar los frentes de sus casas. Este es el Estado presente, solucionando problemas que datan de hace mucho tiempo”, concluyó Jaldo.
Durante la supervisión de la obra también estuvo presente Víctor Hugo Bazán, secretario general del gremio de los trabajadores de Vialidad.


Características técnicas de la obra
El director de Vialidad, Ricardo Abad, precisó que la obra consiste en “una carpeta asfáltica de 350 metros de longitud por siete de ancho”. Es una obra de $2,5 millones por cuadra y forma parte de “una agenda armada desde el Gobierno de la Provincia para que Vialidad intervenga en los municipios, sin dejar de atender las rutas provinciales”.