Gladys La Bomba Tucumana contó que sufrió un intento de abuso en su niñez: “Mi vecino trataba de sentarme arriba de su falda”

“Quiero hablar desde el lugar de mamá, es muy doloroso escuchar a Toto, pero desde este hecho gravísimo, se abre un abanico de que mucha puede animarse a contar lo que le pasa”, comenzó expresando la cantante.

0

El relato de Toto Kirzner sobre los abusos que sufrió a los siete años conmovió a todos, a tal punto que dejó abierto un debate en los medios de comunicación. “Esa persona me empezó a hablar y, en un momento no sé porqué, pero se empezó a oscurecer todo. Y ahí dije: ‘Hay algo raro’. Porque soy una bastante intuitivo y me empecé a alejar. Él notó que me alejaba y tampoco voy a contar tanto detalle, porque es horroroso y no hay necesidad. Pero bueno, finalmente ocurre, me arrastra hasta la cama, ocurre eso espantoso, y lo mismo en otra oportunidad”, contó el hijo de Adrián Suar y Araceli González en PH Podemos Hablar.

En este sentido, en A la tarde, el programa que conduce Karina Mazocco en América, estaban tratando el tema y fue Gladys La Bomba Tucumana quien sorprendió al revelar que vivió una situación similar durante su infancia. “Quiero hablar desde el lugar de mamá, es muy doloroso escuchar a Toto, pero desde este hecho gravísimo, se abre un abanico de que mucha puede animarse a contar lo que le pasa”, comenzó expresando la cantante.

Fue en ese momento que dio a conocer un doloroso episodio que vivió de pequeña. “Yo nunca hablé de esto, lo voy a hacer en este programa porque me siento muy cómoda, pero ni mi familia lo sabe. Gracias a Dios, tuve una mamá que siempre fue una leona, una gallina que nos cuidó. Yo tenía un vecino que siempre trataba de llevarme para subirme arriba de su pierna y mi mamá nos tenía penado eso. Nos decía: ‘Jamás te sientes arriba de la pierna de un hombre’”, continuó. Y agregó: “Yo me daba cuenta de eso. Tenía 10 años y él siempre intentaba sentarme arriba de su falda. Yo rehuía, le tenía terror, pánico, a ese vecino”.

Conmovida por revelar esto por primera vez, concluyó: “Todo eso se debía a la enseñanza que venía de mi casa, de esa madre. Gracias a Dios, porque sino esa persona me hubiese manoseado, toqueteado, pero yo no dejaba nunca que llegue a eso. Con 10 años, nunca dejé que esa persona me tocara”.

Este lunes por la madrugada, luego de que Toto contara en televisión ese traumático hecho, fue su mamá quien publicó en su cuenta de Instagram un estremecedor mensaje para destacar la valentía de su hijo. “No puedo dormir. Todo salió a la luz, hace un año”, tituló la actriz y modelo la extensa carta para hacer referencia al horroroso momento que tuvo que vivir el joven.

“El encierro provocó distintos estados que nos fue llevando a ser más honestos, genuinos en nuestro accionar y sentir. Si hay algo que aprendí en estos años es acompañar y construir. ¡Es lo que nos salva! Fundamentalmente el amor. Nada como el amor ante distintas adversidades y vivencias. Todos caminamos con marcas de la vida. Pero lo más importante es trabajar cada una de ellas para convivir con ese dolor y transformarlo. Nos construimos incluso con esas marcas” (SIC), escribió Araceli.

“¡Seguimos caminando, sanando y amando con pasión sin perder nuestro aire y espacio! Teniendo piedad por el otro y respeto. Ser víctima de un abuso verbal o físico, debe ser cuidadosamente abordado. Repito por la Salud mental de cada ser humano. Hay muchas formas de ser víctima. No importa el sexo o la edad. ¿Qué hacemos con esto? Juzgamos, levantamos el dedo, opinamos y nos olvidamos del tránsito doloroso y del camino hecho, trabajado desde la raíz cada estado de angustia. Los dolores son intransferibles. ¡La valentía de denunciar desde lo trabajado tiene un valor de logro! Modificar siempre con la verdad y denunciar desde lo construido” (SIC), continuó.