Jue. Mar 28th, 2024

El viernes se vivió un momento de mucha tensión y angustia en La Academia, en medio del duelo de cumbia de Flor Vigna y Facu Mazzei. De manera sorpresiva el bailarín sufrió una caída y no pudo seguir la coreografía. Por varios minutos reinó la preocupación y el desconcierto en el estudio de La Flia, y luego de que lo revisara un equipo médico Marcelo Tinelli confirmó que el partenaire se dislocó el hombro y tuvo que ser traslado en ambulancia hasta el Hospital Central de San Isidro.

El programa comenzó con el clásico Súper Duelo, donde bailaron Cande Ruggeri y Nicolás Fleitas al ritmo de “La incondicional”, de Luis Miguel; los siguieron Lio Ferro y Camila Lonigro con un adagio al compás de “Don’t Cry” de Gun’s N Roses; y finalmente Viviana Saccone y Tito Díaz hicieron una reversión de “Te quiero”, de Nino Bravo. Fue justo después de ese bloque que se presentaron en la pista Mazzei y Vigna, un equipo que venía arrasando en la pista de ShowMatch.

Sin haber logrado culminar con la coreo, el bailarín quedó tendido en el piso luego de fallar en un truco. “Lamentablemente tuvo una lesión Facundo, a ver qué está pasando”, consultó el conductor y se acercó para preguntarle qué le pasaba. “El hombro, el hombro”, contestó muy adolorido Facundo, mientras su compañera trataba de contenerlo. “Horrible momento, quiero que lo vea el doctor Labonia por favor”, insistió Tinelli.

El bailarín fue movido en camilla hacia un costado del estudio, y permaneció durante algunos minutos recostado mientras le brindaban los primeros auxilios. Cabe agregar que el programa fue grabado previamente y se transmitió el viernes por la noche por la pantalla de El Trece. Mazzei ya se encuentra en su hogar y desde allí intentó llevarle tranquilidad a sus seguidores a través de sus historias de Instagram: “Quiero agradecerles con mi corazón el amor que estoy recibiendo de ustedes, también de mis colegas, de mis amigos y de mi familia”.

“Por suerte no fue una lesión grave, la saqué barata, pero sí fue insoportablemente dolorosa; pero más dolor me causa justamente no poder seguir haciendo lo que a mí me salva y me sana, mi pasión y mi sostén económico, eso realmente me duele en el alma”, continuó. Y cerró: “Gracias a mis compañeros de elenco por preocuparse tanto. Son muy lo más. Recién ahora puedo empezar a contestar porque estuve medio dopado y fui a hacerme kinesiología. ¡Los quiero!”