Dom. Abr 28th, 2024

“El proceso de Juan Manzur y de Osvaldo Jaldo ya está agotado, la gente ya les picó el boleto, porque empobrecieron a la gente en estos últimos años”. Durante un recorrido por distintas localidades de los Valles, el intendente de la Capital y precandidato a senador nacional de Juntos para Construir, Germán Alfaro, cuestionó con esos términos la gestión del gobernador y de su vice, quienes desde 2015 conducen los destinos de la provincia y hoy están enfrentados en una feroz interna.


Alfaro comenzó su incursión por los valles en El Pichao, cerca de Colalao del Valle, donde se reunió con 370 vecinos del pueblo, que le confesaron que es el primer candidato que los visita en esta campaña con vistas a las PASO del 12 de septiembre. “Los otros no quieren venir porque prefieren las grandes urbes. Ellos ignoran lo que es este lugar. Hay un Estado provincial ausente, que somete a este hermoso lugar al olvido. No podemos seguir así, no puede ser que existan ciudadanos de primera y de segunda”, sentenció el intendente de la Capital y presidente del Partido por la Justicia Social”.


A continuación, Alfaro se trasladó hasta el paraje Anjuana, en el departamento de Colalao del Valle, donde los vecinos le contaron que no tienen agua potable debido a que construyeron un pozo pero les falta una bomba para extraer el líquido vital.
“Son muchísimos los tucumanos y tucumanas que tienen problemas de acceso al agua potable. En Anjuana más de 40 familias no cuentan con este servicio. Muchos hablan de construir futuro, pero no se hacen cargo del presente de estos comprovincianos”, planteó.


Luego, Alfaro se trasladó hasta la ciudad de Colalao del Valle, donde visitó la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y se reunió con representantes de la Liga Colaleña de Fútbol, entidades con las que comprometió su ayuda.
El líder de JcX recorrió a la plaza de esa localidad donde tomó contacto con los vecinos para interiorizarse sobre sus necesidades.
“Esta hermosa localidad de Colalao del Valle está ubicada a más de 1.600 metros del Altura. Podría ser un gran punto turístico, por sus hermosos paisajes y la calidez de su gente. Sin embargo esto no pasa porque no hay infraestructura”, lamentó Alfaro.
Antes del mediodía, el intendente de San Miguel de Tucumán visitó la localidad de Quilmes, donde visitó el Club Hindú. “El deporte es una de las principales actividades de los valles tucumanos, porque contiene a la juventud y a la familia. Tenemos que apostar a su explotación”, expresó.


En otra parada, Alfaro visitó la ciudad de Amaicha del Valle, donde brindó una entrevista en vivo a FM Libertad 102.5, acompañado por la precandidata a diputada nacional de su espacio, Katherina Mazzuco.

Desde Amaicha, en declaraciones a la prensa, Alfaro aseguró que “el proceso de Manzur y Jaldo ya está agotado, la gente lo sabe y también lo sabe su propio electorado, porque durante todos estos años empobrecieron a los tucumanos, que ya no dan más y no quieren saber nada más de ellos”. En el mismo tono, dijo que el gobernador y el vice “en lugar de tirar manotazos de ahogados tendría que ver por lo menos en estos dos años de gestión que quedan cómo hacen para dejar la provincia en una mejor situación”.
A continuación, Alfaro cargó contra el precandidato a diputado nacional del manzurismo, Pablo Yedlin. “Es un paracaidista dentro del peronismo y los peronistas no sienten empatía por Yedlin porquye no es un militante. El único mérito de Yedlin es haberle pasado un plato de sopa a Manzur durante sus años de estudiante”, arremetió el jefe de JxC.


Además, recordó que “lo más grave de Yedlin es que como diputado votó en contra para que lleguen las vacuna Pfizer a los chicos con enfermedades, cuando se supone que es un médico pediatra”.


Por otro lado, Alfaro protestó “por las colas en el hipódromo para comprarle la voluntad a las personas con esos $5.000 que están dando y que son de la gente, a la que no la van a poder comprar porque está cansada de ellos”.
En su embestida contra el Gobierno provincial, Alfaro expresó: “No les va a alcanzar con lo del hipódromo, porque la gente ya les picó el boleto y que su proceso ya está agotando el proceso y se tienen que ir, ya que Manzur es un hombre que tiene el 70% de imagen negativa que no hizo nada solo pagar los sueldos y vacunar”.


Más tarde, Alfaro visitó Tafí del Valle, donde compartió un almuerzo con vecinos en la sede local del PJS. En esa localidad, recorrió el tráiler del CENARA, que depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y está brindando allí desde hace una semana el servicio gratuito de castración de mascotas.


Luego de dialogar con los vecinos, Alfaro reclamó mejorar la oferta educativa para los jóvenes de la zona. “Para que los chicos de acá crezcan y tengan un futuro, hace falta una mejor oferta educativa. Este modelo está agotado”, insistió.
En la última parada de la agitada jornada de trabajo en los Valles, el intendente Alfaro se trasladó hasta El Mollar, donde dialogó con un grupo de vecinos. En un momento de la charla, apareció un móvil de la policía y se estacionó a pocos metros, en una actitud que Alfaro consideró intimidatoria. «Acá estábamos reunidos y nos apareció la policía, ahí nos está custodiando y cuando seguramente hay un homicidio o robo ni aparecen. Esa cosa de querer amedrentar. Bueno es lo que nos pasa, y nos ha pasado”, argumentó el líder del PJS


Por último, le apuntó a Manzur por esta situación. “El Gobernador no quiere que venga, pero a mí nadie me va a impedir conocerlos. Seguro que ahora me van a decir que abandono la intendencia para hacer campaña. Pero yo me estoy revelando. No me importan las denuncias y no le tengo miedo a nadie, cuando tengo a tucumanos que se están muriendo de hambre”, arremetió.