Sáb. Abr 20th, 2024

Fabiola Yañez regresó a su tierra natal para acompañar a Alberto Fernández en la presentación de la segunda edición del Previaje 2021-2022. Desde Iguazú, el Presidente reinaguró el programa con el objetivo de reactivar el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia. Yañez decidió destacar los beneficios del programa, con varios posteos en las redes sociales. Su publicación rápidamente se convirtió en tendencia, ya que cientos de internautas comentaron la posiblidad de que Yañez estuviera embarazada.

La duda surge específicamente tras una foto que subió Yañez a las historias de su Instagram: en la imagen se observa a la primera dama sujetándose la panza ante el lente del fotógrafo. Con el correr de las horas, tanto en redes sociales como en varios portales se acrecentaron los rumores de embarazo. En ese sentido, el jefe de Gabinete de asesores del Presidente, Juan Manuel Olmos, ni confirmó ni desmintió los rumores («la verdad es que no sé», expuso) a la vez que insistió en remarcar que «lo que sucede en lo personal es un tema de la vida privada”.

«Es tanto lo que se pone, se dice, se especula. En Twitter se crea un clima tan diferente de la realidad de la gente, del que labura, del que se levanta todos los días”, completó Olmos, en declaraciones a Radio 10.

Previaje
Tras la crisis por la reunión celebrada en la Quinta de Olivos por el cumpleaños de Yañez mientras aún regía la aislamiento (que el propio presidente salió a pedir disculpas) en el Ejecutivo nacional retomaron la agenda proactiva para salir de la crisis generada por el macrismo y la pandemia del coronavirus. En ese marco se inscribió el viaje de Fernández a Misiones en una comitiva compuesta por Yañez y los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Turismo.

Durante el acto, el gobierno oficializó la vuelta del Programa Previaje. Esto implica las personas que realicen compras anticipadas de servicios turísticos percibirán en concepto de beneficio un reintegro equivalente al 50 por ciento de las sumas abonadas que podrán utilizar exclusivamente en rubros, actividades y prestadores integrantes de la cadena turística argentina. El período para hacer compras anticipadas se extenderá hasta diciembre de 2021 y el crédito otorgado podrá utilizarse desde noviembre 2021 hasta diciembre 2022.