Realizan encuesta para medir las condiciones de vida de los tucumanos

Se trata de la primera encuesta provincial, con recursos propios y en el país solo lo hicieron Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Recordemos que el año pasado a causa de la pandemia no se realizó el tradicional Censo que se hace en el país cada 10 años

Por espacio de tres meses, la Dirección de Estadística de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Planeamiento inició el relevamiento “Condiciones de Vida Tucumán”, conel objetivo de diagnosticar variables como educación, seguridad y desempleo en los 19 municipios.

Se trata de la primera encuesta provincial, con recursos propios y en el país solo lo hicieron Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Recordemos que el año pasado a causa de la pandemia no se realizó el tradicional Censo que se hace en el país cada 10 años.

En este sentido, el director de Estadísticas, Raúl García expresó que “es el primer día que hacemos campo (ir casa por casa). Al operativo lo venimos trabajando desde febrero. Primero en el diseño muestral, luego cuestionario, reclutamiento de la gente, priorizando la residencia de cada encuestador en el municipio donde trabaja. Esto se debe a que necesitamos que tengan pertenencia para lograr un buen trabajo. Más tarde hicimos capacitación y ahora visitamos las viviendas previamente seleccionadas, en el proceso de muestreo”.

La identidad de los encuestadores se pueden verificar comunicándose al 4311800 o ingresando aqui

Los encuestadores que recorrerán toda la provincia en busca de información para conocer las condiciones de vida de los tucumanos.

Sostuvo que “el objetivo es medir las condiciones de vida de los tucumanos, en cada uno de los 19 municipios. Servirá para diagnóstico, planificar políticas públicas y monitorear. La idea es que se repitan todos los años, durante el tercer trimestre”.

De este modo, se medirá la situación de los hogares, las características sociodemográficas, cuántos viven, género, empleo y desempleo, salud, atención médica y tiempo libre.

Por su parte, Sandra Pastrana, encuestadora de Estadísticas comentó que “los encuestadores saldremos al territorio hasta el 31 de octubre”. Explicó que “nos acercamos a los domicilios con una credencial que acredita dónde trabajamos, nombre completo, fotografía y DNI” y añadió: “Todos los datos que relevamos son confidenciales por ley estadística”.

Sostuvo que “haremos tres cuestionarios. Vivienda, Hogar e Individual. Por lo tanto no necesitamos apellidos, ni DNI, es anónima y se realizará en los 19 municipios”.

spot_img

Notas Relacionadas

Coronavirus : Hubo 2.935 contagios en el país, un 34,5% menos que la semana pasada

El Ministerio de Salud reportó este domingo 40 muertes por...

Más de una decena de allanamientos positivos

Los trabajos comenzaron cerca de las 8 de la...

Duro golpe al narcotráfico: secuestran 100 kilos de marihuana

Este sábado, en horas de la tarde, el personal...

Centro Cultural Juan B. Alberdi: Muestra de inglés

Este jueves 6 de octubre, en la ciudad de...

Metán: Lanzamiento del Festival XXIII Nacional e Internacional del Caballo

El Intendente de Trancas, Roberto Moreno, junto al Intendente...
spot_imgspot_img