Jue. Abr 25th, 2024

UTA INFORMA , Paro de transporte desde las cero hora de mañana Jueves 22 de Junio por falta de pago a los chóferes de las empresas de transporte.

El titular del gremio, Cesar Gonzales habia anticipado la dificultad de que los subsidios nacionales lleguen a tiempo :“Tengo que ser responsable al tomar una medida de fuerza, los compañeros no reúnen los $25.000 prometidos hasta la semana que viene. Si paramos hoy no tienen nada. Tenemos que esperar hasta que llegue el subsidio, no sé cuánto vamos a estar parados, dos días, cinco, diez”, había señalado el dirigente ante la consulta periodistica la semana anterior.

El sindicalista contó que las empresas cumplieron con lo acordado la semana pasada y pagaron a cuenta 10 mil pesos en primer término y ayer 5 mil pesos más. Sin embargo no hay novedades hasta ahora respecto a la cancelación total de los salarios de los choferes correspondientes al mes de junio.Hace 18 meses que venimos con la misma situación. Es imposible trabajar y no percibir los sueldos», cuestionó Gonzales.