Vie. Mar 29th, 2024

Con la inauguración del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) Tafí Viejo se convirtió en el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio, plástico y cuidar los recursos no renovables. Estas acciones visibilizaron las políticas ambientales implementadas desde la Municipalidad ante grandes referentes del cuidado del medio ambiente a nivel nacional.

Una de estas empresas es Hi-Tech Factory, una firma radicada en Buenos Aires que fabrica equipos electrónicos con un área exclusiva dedicada a las energías renovables. Su gerente Nicolás Stoessel visitó el CIAT para interiorizarse sobre su funcionamiento y los tipos de materiales que procesa para su comercialización.

“Vinimos a conocer este proyecto que nos pareció muy novedoso e importante para el reciclado con la idea de contribuir en el reciclaje de otros tipo de productos. Sorprendió ver el empuje q tiene el municipio con respecto al reciclaje, algo que se tendría q hacer a nivel nacional, la gente acá pone mucho énfansis y está muy organizado”, indicó Stoessel.

Hi-Tech Factory impulsó el ahorro energético con la inauguración de un espacio en Buenos Aires para la reconversión de luces de sodio a Led. La empresa tiene como pilar fundamental el reciclaje de elementos para generar energías limpias para la naturaleza y cuidado del medio ambiente.