Jue. Mar 28th, 2024

Tras varios días de intensa búsqueda, la División Homicidios logró capturar este viernes a uno de los seis presos que se fugaron de la Comisaría 5° el pasado sábado por la noche. Se trata de ‘Benji’, acusado del homicidio de Sergio Darío Rojas, ocurrido en mayo del año pasado.

Cerca de las 22, seis reos usaron una pequeña hoja de sierra para cortar un barrote del patio de ventilación y así escapar. Dos de ellos tenían causas por diferentes homicidios, por lo que la división a cargo de los comisarios Diego Bernachi y Juana Estequiño se encargaron de iniciar un operativo para recapturarlos.

El subcomisario Marcos Soria, de la unidad especial, informó que un equipo realizó numerosas investigaciones de manera reservada en diferentes barrios de la capital y descubrieron el prófugo apodado ‘Benji’ merodeaba en cercanías a su domicilio en el Barrio Ampliación La Gaceta, por lo que montaron un operativo en la zona.

Tras muchas horas de vigilancia, los efectivos supervisados por el Director General interino de Investigaciones Criminales, comisario principal Ernesto Soria, cerca de las 20:00 de este viernes lo divisaron en calle Raúl Colombres a los márgenes del Río Salí, y lo capturaron.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía de la Cámara de Apelaciones Conclusional, desde donde se dispuso que continúe con la medida privativa de libertad, y a la Unidad Fiscal de Graves Atentados Contra las Personas por la causa de evasión, desde donde se ordenó que se realice constatación de domicilio, los exámenes de rigor, y planillas de antecedentes y prontuario.

‘Benji’, cuyo nombre real es Benjamín Nicolás Frías, fue detenido por el homicidio de Sergio Darío Rojas, ocurrido el 4 de mayo de 2020. Ese día en horas de la tarde la víctima de 43 años circulaba por autopista Circunvalación a la altura de Panamá al 1.800 en su moto, cuando fue atacado por Frías con el fin de robarle.

Al ser interceptado por el asaltante cayó al piso y se golpeó con la cabeza con el pavimento, lo que le provocó la muerte. Por el hecho tomó intervención la Fiscalía de Homicidios I° y fue detenido Frías.