Mar. May 14th, 2024

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, firmó este viernes un decreto municipal que modifica las restricciones para el rubro gastronómico en la capital, en el marco de las medidas adoptadas ante la pandemia de coronavirus.

Mediante el decreto 3621/2021, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, autorizó a los bares y restaurantes de la Capital a abrir sus puertas hasta las 01:00 de la madrugada, con hasta el 50% de su capacidad desde este mismo viernes.

El decreto rubricado por Alfaro toma en cuenta «la grave situación económica generada por la pandemia» ante la cual «resulta necesario adoptar medidas conducentes a contribuir con los sectores afectados».

Además, se contempla que «se advierte un leve descenso en los casos confirmados» y que «habiendo iniciado el período de receso invernal, se ha verificado un gran flujo de ciudadanos transitando hacia diversos destinos turísticos del NOA».

Así, el Ejecutivo municipal «estima conveniente autorizar la atención al público en restaurantes, bares y afines del ejido municipal, hasta las 01 horas, como también limitar el acceso de personas a los locales solo hasta el 50% de su capacidad».

Cada establecimiento podrá determinar «la modalidad de implementación en horario corrido o cortado», y se determinó que la medida «estará sujeta a revisión conforme la marcha de la curva de los índices de contagios».