Vie. Abr 19th, 2024

El subdirector de la Dirección de Emergencias Sanitarias 107, Juan Palavecino, informó que el sector debido a la pandemia se reinventó con el armado de una estructura el nodo de vacunación para la campaña. «Contamos con dos sectores diferenciados: uno es el atovac ingresando por la calle José Ingenieros y el otro es que es peatonal es por la avenida Brígido Terán 350».

Todos los días realizamos un trabajo intenso, por lo que la persona primero se somete a un triage donde se ingresan los datos, recibe la inoculación y posteriormente se le entrega folletería y se explica los síntomas que podrían presentar posvacunación», remarcó el especialista.

«En las instalaciones de la emergencias del 107, trabajan entre médicos y enfermeros, más 300, y con el personal administrativo, son más de 1.000». Para el operativo de vacunación, contó que «son alrededor de 90 empleados divididos en las dos modalidades».

En la oportunidad, confirmó que se trabajará este fin de semana, «como se viene haciendo desde que se inició la campaña de vacunación en la provincia, ya que es un nodo de referencia». A su vez, recordó que en el 107 no se realizan testeos.

Asimismo contó que «la Dirección de Emergencias continua en la tarea de la atención de los siniestros viales en la provincia. De cierta manera tuvimos que duplicar el personal para ocupar las diferentes tareas: atención de los accidentados, inmunización y traslado de los pacientes con Covid». Y agregó que «la mayoría de los accidentes están relacionados con las motos».

Por otra parte, el subdirector habló sobre que ya se comenzaron a registrar casos con intoxicación con monóxido de carbono.