Mié. Abr 17th, 2024

El Gobierno se apresta a renovar el DNU con restricciones por la pandemia de Covid-19 hasta el 6 de agosto, pero con una novedad: ampliará el número de argentinos que podrán reingresar al país.

Ocurre a raíz de la gran cantidad de argentinos que se encuentran en el exterior varados sin poder volver, que algunos calculan en cerca de 14.000.

Hasta ahora ese límite eran 600 por día. Sin embargo, el Gobierno dejó trascender que incrementará ese cupo a 5.200 plazas semanales desde este sábado hasta el 16 de este mes, lo que representa uno 742 por día. En tanto que desde el 17 al 23 permitirá 900 diarios, y lo que resta hasta el 6 de agosto podrán hacerlo 1.000,

Las fronteras seguirán cerradas al turismo, por lo que todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo.

En tanto que los vuelos desde Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India, y países africanos continuarán cancelados.

Además, se fijaron cupos semanales para buques de pasajeros: dos semanales, con aforo de hasta el 50%.

El Gobierno recomendó «a todos los argentinos/as y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas».

Asimismo, continúan suspendidos los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica.