Sáb. Abr 20th, 2024

San Miguel de Tucumán se vestirá de gala para celebrar el 205º aniversario de la Declaración de la Independencia. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó distintas actividades culturales para aguardar la llegada y festejar el 9 julio, día en que nuestra Ciudad Histórica se convertirá en la Capital de la República Argentina.

En dialogo con La Mañana del Plata 93.9, Norma Torossi, Subsecretaria de Cultura y Deportes. » Hoy se viste de fiesta , la ciudad se convierte capital de argentina el 9 de julio. Vamos hacer una vigilia , en simultaneas en las plazas y en el Bicentenario . Desde las 20:30 y hasta la 00″


Escucha Norma Torossi, Subsecretaria de Cultura y Deportes

De 15 a 19, en la plaza Temática, ubicada en Congreso y San Lorenzo, se presentarán Romina Barros, Carlos Coronel, Sofía Singh, Vicente Mora, Ysmael Véliz y el grupo Pura Cepa, con la conducción de Rody Acosta. La entrada será gratuita y los cupos serán limitados, para las primeras 50 personas en llegar. Para que puedan disfrutarlo todos los tucumanos, el espectáculo se transmitirá por streaming en vivo a través de la página de Facebook de la Dirección de Cultura municipal.

En tanto, a partir de las 22.30 habrá espectáculos simultáneos en diferentes espacios al aire libre. En el Monumento del Bicentenario (avenida Mate de Luna y Asunción) se presentará el violinista Vicente Mora; en la plaza San Martín (Lavalle y Chacabuco), actuarán los cantantes Oscarcito Godoy y Sofía Singh y el ballet Chakay Manta; en la plaza Belgrano (Bernabé Aráoz y Lavalle), se presentarán el cantante Julio Robles y el artista jujeño Franco Caro y sus violines; en la plaza Urquiza (Santa Fe al 400), subirán a escena el cantante Leandro Robín y el tenor Fabián Abbad y en la Casa del Bicentenario (Adolfo de la Vega 505) actuarán agrupaciones locales.

A la medianoche, en todos los espacios mencionados, se entonará el Himno Nacional Argentino para recibir el Día de la Independencia. De las actividades participarán también representantes de agrupaciones y asociaciones patrias e históricas.

Todos los eventos se desarrollarán con un estricto protocolo sanitario para prevenir contagios de coronavirus.

Chocolate patrio al paso en los museos municipales

Este viernes 9 de julio, en los museos y centros culturales municipales se festejará el cumpleaños de la Patria. Se servirán chocolates patrios en la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar, Salta 532), de 10 a 12.30; y en el Museo de la Industria Azucarera (ubicado en el Parque 9 de Julio), a las 17.

En la Casa de la Cultura municipal, también en el parque 9 de Julio, desde las 16, habrá chocolate al paso y un espectáculo de títeres y payasos para niños.

En la Casa Belgraniana (Bernabé Aráoz y Bolívar), a las 18, también se ofrecerá un chocolate patrio al paso y la agrupación “Tucumán es Títeres” presentará la obra “Libertad, el sueño de Manuel”, de Darío Diblasi y Guillermo López Nino.

En esta oportunidad, se podrán visitar los museos municipales mencionados con un estricto protocolo que contempla el ingreso de hasta 8 personas por cada recorrido.

Finalmente, a las 18, las colectividades que integran la agrupación “El Sentir de los Pueblos” se reunirán en el Monumento al Bicentenario para festejar el Día de la Patria.