Vie. Abr 19th, 2024

«Debido a la aparición de la nueva variante Delta se estima reforzar los controles y tener una estricta conducta en todos los puestos fronterizos de la provincia», sostuvo el profesional.

Se está hispando de nuevo a todos los que ingresan por la frontera terrestre de la provincia y esto aplica a transportistas de carga, de pasajeros y además a vehículos particulares. Pero especialmente se hace hincapié en el movimiento aeroportuario porque estamos en un enfoque epidemiológico que tiene que ver con las nuevas variantes tratando de que no ingresen a nuestro territorio», destacó Mansilla.

El coordinador afirmó que «en la terminal aeroportuaria desde el 1 de julio hasta hoy hubo aproximadamente 890 arribos, de los cueles 34 eran provenientes del extranjero. Por ello, contamos con un listado de migraciones y les realizamos un seguimiento telefónico. Lo importante es que el ingresante haga el aislamiento y se realice un PCR a los diez días. Es importante que nos avisen que llega del exterior».

Asimismo, sostuvo que «en esta terminal estuvimos recibiendo todo lo que aplica a transporte de carga y terrestre. Hemos tenido mucho movimiento de micros y de vehículos particulares. Esto se debe a que la frontera norte esta liberada para el turismo y la circulación ha incrementado».

Fin de semana largo

«En vista del fin de semana largo por el feriado por el 9 de Julio, se van a intensificar los controles vía terrestre en todos los puntos fronterizos. Contamos con turnos de 8 a 22 con dos agentes sanitarios y un médico centinela», aclaró el médico.

«Por vía terrestre también están ingresando transportistas que provienen de otros países como ser Bolivia y Brasil. Si el PCR no está vigente se realiza el test y se verificar la documentación de la estadía. Estamos trabajando mediante diversas acciones en la detección para prevenir las nuevas cepas del virus de Covid 19», contó.

.