Vie. Mar 29th, 2024

La niña de 4 años que era intensamente buscada en Tucumán, fue encontrada sin vida durante la tarde del viernes en una finca de Lules, confirmaron fuentes judiciales. El caso dio un giro inesperado y el fiscal a cargo de la investigación ordenó que queden demorados la madrina que había denunciado la desaparición y otros dos familiares.

La nena había sido vista en la ciudad de Lules, a 20 kilómetros de la capital de Tucumán. Su cuerpo fue encontrado en el asentamiento San Ramón, a 5 kilómetros de su casa.Una persona vinculada a la familia de Rocío se habría «quebrado» ante los agentes de la fuerza y les habría confesado que el cuerpo de la niña podría estar enterrado en ese lugar.De acuerdo con la denuncia que había realizado a la policía María Carolina Graneros, madrina de Rocío y quien estaba a su cuidado, la niña había salido ayer a las 12.30 de su casa, ubicada en el barrio Chabela y desde ese momento no se volvió a saber de ella.

Sobre la desaparición dijo, además, que mientras ella no estaba, su hija de 18 años estaba cuidando de su hijo de dos meses y de Rocío, pero que la niña desapareció y que no lograron encontrarla después.

Un amplio operativo policial se despliega desde este jueves en el oeste de la provincia para encontrar a Rocío Milagros Rojas, una niña de cuatro años de la ciudad de Lules que fue vista por última vez al mediodía del jueves.
La madrina de la pequeña es quien se hace cargo de ella por la situación de vulnerabilidad en la que vivía con sus padres, y este jueves cerca de las 17 denunció en la Comisaría de Lules que no la veía desde el mediodía. La mujer explicó que mientras ella no estaba, su hija de 18 años estaba cuidando de su hijo de dos meses y de Rocío en la casa de pasaje Neuquén sin número del asentamiento Chabela, pero que la niña salió de la casa y no lograron encontrarla después.

“Apenas tomamos conocimiento de la desaparición de la niña, se activó el protocolo de búsqueda para dar intervención inmediata a todas las unidades especiales con equipos especializados. Se cerró el barrio completo para registrar las viviendas aledañas y el perímetro, incluyendo la zona de las vías del tren, adonde una vecina vio que se dirigía la pequeña”, informó el Comisario Mayor Manuel Castaño, Jefe de la Unidad Regional Oeste (URO).

“Con la diagramación del Departamento de Operaciones Especiales están trabajando los perros adiestrados en rastreo de la Sección Canes, los efectivos de la Comisaría de Lules, Infantería Oeste, Caballería, Investigaciones,  Trata de Personas, Delitos Rurales, Patrulla Motorizada, Bomberos, Lacustre y otras divisiones que prestan colaboración para recorrer toda el área”, detalló sobre el operativo que se extendió durante la noche y continúa este viernes.  Castaño agregó que la perra especializada en búsqueda de personas, Wanda, también participa del operativo.
Rocío Milagros es delgada, pelo largo, tez blanca, ojos marrones. Vestía pantalón de jean azul, saco blanco y calzaba zapatitos rosas.