Jue. Mar 28th, 2024

El seleccionado ecuatoriano, dirigido por Gustavo Alfaro y próximo rival de Argentina en cuartos de final, ya está concentrado en Goiania, sede del partido del sábado, con la incorporación de Carlos Gruezo y la baja por Covid-19 de Damián «Kitu» Díaz.

Gruezo, mediocampista de Augsburgo de la Bundesliga alemana, llegó el martes a la noche a Goiania para sumarse al plantel de Alfaro en reemplazo del lesionado Moisés Caicedo.

En tanto, el rosarino nacionalizado ecuatoriano «Kitu» Díaz será baja ya que el sábado pasado dio positivo de Covid-19 y recién estaría disponible para un eventual partido de semifinal dado que debe cumplir diez días de aislamiento.

Carlos Gruezo había quedado afuera de la lista de la Copa América por Covid-19 y fue convocado por la lesión de Moisés Caicedo en el último partido contra Brasil por la última fecha del grupo B.

Por reglamento, la Conmebol permite hasta tres cambios en la nómina por lesión o contagio de coronavirus.

El mediocampista, de 26 años, es hijo de Carlos Gruezo, ayudante de Luis Zubeldía en Lanús, y fue titular en el partido de Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil (0-2) del pasado 5 de junio.

Ecuador enfrentará a Argentina por los cuartos de final de la Copa América el sábado a las 22 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania.