Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

El lema de este año es ‘Dona sangre para que el mundo siga latiendo’

Con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, Se llevará a cabo una Colecta Externa de Donación Voluntaria de Sangre en plaza Urquiza, de 8:30 a 12:30 horas, con turno previo por el protocolo sanitario. Visitará el operativo la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Dra Felicitas Agote en dialogo con La Mañana del Plata 93.9 , contó que » Calle Mitre 236 podrán desde mañana donar sangre»

El lema de este año es ‘Dona sangre para que el mundo siga latiendo’. El mensaje destaca la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás. Asimismo, refuerza el llamamiento mundial para que más personas donen sangre periódicamente y contribuyan a mejorar la salud.

Dra Felicitas Agote

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es el de concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios y no remunerados a los sistemas nacionales de salud. Además, este día ofrece una oportunidad para instar a los gobiernos y las autoridades sanitarias nacionales a que proporcionen los recursos suficientes y establezcan sistemas e infraestructuras que permitan aumentar la obtención de sangre de donantes voluntarios y no remunerados.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img