Vie. Mar 29th, 2024

Al menos 11 personas, incluidos ocho niños, murieron en Bombay por el derrumbe de un edificio, atribuido a las lluvias torrenciales del monzón, anunciaron las autoridades indias.

Desde la capital del estado de Maharashtra (oeste) confirmaron que otros siete habitantes resultaron heridos el miércoles por la noche en el derrumbe de este edificio, situado en una barriada, según consignó la agencia de noticias AFP.

Entre los heridos, seis están en condición estable y una mujer de 30 años fue ingresada en el hospital en estado crítico, se informó oficialmente. En tanto, las operaciones de búsqueda y rescate continúan hoy para encontrar a personas desaparecidas.

«Tres personas aún podrían estar bloqueadas (entre los escombros) y las operaciones de búsqueda están en marcha», dijo Prabhat Rahangdale, un alto cargo de la municipalidad de Bombay citado por el diario Indian Express Daily.

Tras el derrumbe fueron evacuados los habitantes de inmuebles cercanos en estado precario y peligroso. Los derrumbes de edificios mal construidos son frecuentes durante la temporada del monzón en Bombay.