Sáb. Abr 20th, 2024

La Unión Tranviarios Automotor informó el «cese total de actividades» desde las 00:00 del jueves y por un plazo de 48 horas en reclamo de el mismo incremento salarial que se otorgó en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La seccional de nuestra provincia adhiere a la medida de fuerza nacional.

“Habiendo transcurrido todo el período de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del pías, se ha resuelto un cese total de actividades para el interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 0 horas del 27 de mayo del corriente”, anunció la UTA a través de un comunicado de prensa firmado por su titular, Roberto Fernández.

UTA anticipó el «cese total de actividades» desde las 00:00 del jueves y por un plazo de 48 horas en reclamo de el mismo incremento salarial que se otorgó en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

«El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa que habiendo transcurrido todo el periodo de Conciliación Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, se ha resuelto un cese total de actividades para el Interior del País por 48 horas, sin concurrencia los lugares de trabajo, a partir de las 00 horas del día 27 de mayo del corriente», informó UTA.

Los representantes de los choferes indicaron que «se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad», aunque lamentaron que «sin embargo, hemos sido ignorados».

«Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de Autoridades Nacionales y Provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el Interior del País», enfatizaron. En el AMBA, UTA alcanzó un aumento salarial del 42% para todo 2021 con las cámaras empresarias.
Un nuevo paro de UTA afecta a Tucumán entre jueves y viernes

El titular del gremio en nuestra provincia, César González, fue recibido por el gobernador, Juan Manzur, en Casa de Gobierno.

Según contó González, el objetivo del encuentro fue detallarle al gobernador el conflicto que llevó a a la decisión gremial, a nivel nacional, de realizar la medida de fuerza. «La Nación no está enviando fondos al interior del país. En cambio al AMBA le está cediendo alrededor de 15 mil millones de pesos para pagar el aumento. Nosotros no podemos cerrar paritarias, a pesar de que el AMBA ya cerró en un 37 por ciento y 60 mil pesos de sumas no remunerativas», explicó.

En este sentido, el titular de UTA indicó que «el gobernador está muy preocupado por la situación». «Prometió gestionar para ver cómo se soluciona la desigualdad entre el interior y el AMBA», señaló.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, también se refirió a la situación («nos informaron que es una decisión del gremio a nivel nacional», remarcó) y adelantó que, según manifestó González, «el lunes, cuando finalizan las restricciones del decreto nacional, los colectivos ya van a estar andando».