Jue. Mar 28th, 2024

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió violentamente este viernes la provincia china de Yunnan (suroeste), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto se produjo a las 21.48 hora local, muy cerca de la ciudad de Dali, y según se informó oficialmente a una profundidad de 10 kilómetros, añadió el USGS.

Cabe destacar que en un principio se registró como un sismo de magnitud 6,0, pero posteriormente el USGS lo revisó al alza, informó la agencia de noticias francesa AFP.

Por su parte, el Centro de Redes Sismológicas de China advirtió a la población de la zona que «se mantenga apartada de los edificios», de acuerdo a una publicación en la plataforma Weibo, el equivalente chino de Twitter.

Por fortuna , no se informó en forma inmediata sobre eventuales víctimas o daños materiales importantes.

Al mismo tiempo, el centro de vigilancia de terremotos indicó que el temblor siguió a «una serie de otros más pequeños» registrados menos de una hora antes.

Cabe recordar que Yunnan es una región particularmente vulnerable a los terremotos y registra una actividad telúrica bastante frecuente por la colisión entre las placas tectónicas de India y de Eurasia, que conforman la enorme cordillera del Himalaya.

Por último, en octubre de 2014, centenares de personas resultaron heridas y más de 100.000 fueron desplazadas luego de que un temblor de magnitud 6,0 sacudiera Yunnan, muy cerca de las fronteras de China con Myanmar (la antigua Birmania) y Laos.