Mar. Abr 23rd, 2024

El gobernador, Juan Manzur, recibió al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien expuso durante más de diez horas ante un pedido de interpelación que había realizado la oposición. Al finalizar su exposición en el recinto, los legisladores decidieron volver el tema a comisión para analizar las pruebas presentadas por el ministro.

Luego del encuentro, el titular de la cartera educativa afirmó que «primero quiero ratificar lo que dijo el Gobernador: si hay una necesidad de hacer un pedido de informe ahí vamos a estar. Son las reglas de la democracia. Lo segundo es que esto excede a un ministro. Uno fue allí a informar a exponer y a defender al sistema de educación pública de la Provincia».

Al mismo tiempo añadió que lo que le importa a las familias tucumanas «es que no nos vamos a desconcentrar de nuestra prioridad de gestión que es trabajar arduamente monitoreando la situación sanitaria con los cuidados necesarios y la administración de la presencialidad para poder sostenerla y creo que es la gran prioridad que tienen los tucumanos».

Finalmente Lichtmajer agradeció «al equipo de educación. Aquí no hay gente suelta. No somos individuos. lo que presenté allí es producto del trabajo que venimos realizando desde hace 5 años y medio. Agradezco el apoyo de nuestro bloque Lealtad Peronista, que en todo momento estuvo allí como hay que estar acompañando, escuchando y asesorando».

«Una exposición brillante»

Del encuentro también participaron legisladores del bloque Lealtad Peronista, quienes no dudaron en calificar la exposición de Lichtmajer como «brillante».

«Fueron como 10 horas de una exposición brillante de nuestro ministro de educación. Me siento orgullosa de tener este ministro. Más allá de que se limitó a contestar las preguntas que se le formularon desde la comisión en la Legislatura también hubo algunas preguntas de legisladores con chicanas políticas que no estaban incluidas en las preguntas y también las contestó. Fue una exposición además con su debido respaldo con las pruebas para apoyar sus respuestas. Un día muy en democracia», manifestó Sandra Mendoza.

En tanto que Gerónimo Vargas Aignasse coincidió en que «hizo una exposición que fue brillante y en donde abarcó todos los puntos con mucha solvencia, claridad y contundencia. Nos da orgullo el ministro que tenemos sobre todo porque profundizó en todos los temas y en muchos incluso brindó más información de la que se había pedido».

Además, René Ramírez consideró que «la exposición colmó las expectativas de todos los legisladores que representan al pueblo tucumano. Contestó claramente y sobreabundante toda las cuestiones establecidas. Esto demuestra la gestión que tiene este Gobernador en defensa de la educación Pública».