Jue. Mar 28th, 2024

La derrota con Barcelona de Guayaquil no fue lo único negativo que sufrió Boca en su incursión por Ecuador. Hubo uno más grave, que va más allá del plano deportivo. Es que Esteban Andrada quedó varado en aquel país, luego de dar positivo en los hisopados realizados por la Conmebol, y no pudo regresar a la Argentina con el resto de la delegación xeneize.

Según pudo averiguar, los directivos del club porteño realizaron los pedidos pertinentes para poder trasladar al arquero a Buenos Aires para que pueda realizar el aislamiento en su hogar y más cerca de sus seres queridos. Sin embargo, por las reglamentaciones sanitarias es imposible y no se hará la excepción con el futbolista.

En este sentido, la entidad informó a través de un comunicado oficial que pondrá a disposición un avión sanitario para que el futbolista pueda regresar; pero las disposiciones vigentes en Argentina no permiten el ingreso de personas con COVID-19.

El futbolista surgido en Lanús y con pasado en Arsenal de Sarandí deberá hacer el aislamiento en Ecuador, en una habitación del hotel en donde el Xeneize concentró en la antesala al duelo por Copa Libertadores. El 1 está acompañado por uno de los médicos del plantel, quien le hará el seguimiento de salud durante todo el proceso hasta que dé negativo en los test de coronavirus, lo que podría demorar de 3 a 10 días. “Está bien, pero bajoneado por todo lo que pasó. Hay un médico de Boca que se quedó con él y en ese sentido tenemos más tranquilidad”, le comentaron a este medio desde el entorno del futbolista.

Vale destacar que Juan Zapata, del Centro de Operaciones de Emergencias del Ecuador, señaló ayer en TyC Sports que la autorización para que Andrada pueda viajar “es determinación del Ministerio de Salud del Ecuador, aunque es posible que pueda regresar en un avión sanitario”. El deportista ya tuvo coronavirus en septiembre y la semana pasada acusó un contacto estrecho pero el testeo le dio negativo, mientras estaba asintomático.

El comunicado de Boca

Con relación a la situación del arquero Esteban Andrada, Boca Juniors informa que el jugador se sometió a un test PCR el viernes previo al partido con Lanús, cuyo resultado fue negativo y, tal como lo exigen los protocolos de Conmebol, el domingo tras el compromiso por el torneo local y previo a la partida del vuelo, toda la delegación volvió a someterse a los hisopados obligatorios.

El plantel viajó a Guayaquil ese domingo por la tarde y, al llegar a Ecuador, se tomó conocimiento de los resultados de los test con un único positivo, Andrada, quien inmediatamente fue aislado y quedó bajo asistencia del staff médico del club.

Ante esta situación toda la delegación vuelve a hisoparse el lunes por la tarde en Guayaquil dando solamente positivo Esteban Andrada.

Tras confirmarse el positivo, Boca puso a disposición del jugador un avión sanitario para su inmediato regreso al país, pero las disposiciones vigentes en Argentina no permiten el ingreso de personas con Covid 19.

En consecuencia, desde entonces, el jugador permanece aislado, sin síntomas y en buen estado de salud, en la habitación del hotel Hilton Colon acompañado del médico de Boca Dr. Daniel Ponczosznik, con la asistencia y apoyo del Consulado y cumpliendo los protocolos de rigor para poder regresar cuanto antes a la Argentina.