Jue. Mar 28th, 2024

La ministra de Justicia alemana, Christine Lambrecht, informó que su país levantará algunas restricciones, como la obligación de un test negativo para entrar en comercios, el límite de personas en reuniones privadas o el toque de queda recientemente instaurado a partir de las 22 para quienes hayan recibido las dos dosis de alguna vacuna contra el coronavirus.

La cámara baja del parlamento, el Bundestag, votará este texto el jueves y el Bundesrat, la cámara alta, el viernes, y en caso de ser aprobadas, estas flexibilizaciones podrían entrar en vigor este fin de semana.

Hasta este martes, el país de 83 millones de habitantes había inmunizado contra la Covid-19 con las dos dosis del fármaco a más de 6,7 millones, mientras que casi 24 millones recibieron una sola dosis, según el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental a cargo del control de enfermedades contagiosas.

Dinamarca también relajará varias de las restricciones adoptadas por la pandemia de coronavirus, gracias a una situación epidemiológica controlada y a su pasaporte sanitario, uno de los primeros en Europa.

A la reapertura ya prevista de cines y teatros, esta decisión suma que los gimnasios podrán reabrir a partir del jueves presentado el «coronapas», el pasaporte sanitario que certifica un test negativo de menos de 72 horas, una vacuna o una recuperación reciente de la Covid-19.

Asimismo, no se deberá reservar mesa en un restaurante con media hora de margen, el límite para las reuniones en espacios cerrados aumentará a 25 personas y los estudiantes de secundaria podrán volver a clase, según el plan negociado hasta altas horas de la noche en el Parlamento.