Vie. Mar 29th, 2024

El Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) movilizó en el microcentro exigiendo el cierre a de los locales a las 19, que se encontraban abiertos después de esa hora.

La protesta del sindicato que encabeza Roque Brito fue subiendo de tono y todo terminó en gritos, empujones y hasta pintadas en las vidrieras de algunos locales.

El secretario de encuadramiento sindical del SEOC, José María Guzmán señaló a Radio del Plata, que buscan hacer cumplir con la disposición del COE adoptada para reducir la circulación de personas, en un contexto en el que crecimiento de los contagios generan mucha preocupación.

«Nosotros nunca cortamos el diálogo, siempre estamos abiertos para consensuar y acordar lo que corresponde, no firmar una cosa y después salir con otra»

Desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán se apoyan en esta omisión para no acatar la disposición del COE y mantener el horario cortado, aduciendo que, ante la falta de una nueva resolución Municipal, se mantiene vigente la última disposición emitida en 2020 que establece el horario de 7 a 21 horas, ya sea discontinuo o continuo.

La tensión entre comerciantes y el gremio promete ir en ascenso ante la postura inflexible de ambas partes. Mientras los comerciantes de la capital intentarán imponer el horario cortado y hasta las 21, desde el SEOC advirtieron que harán respetar la resolución del COE que establece el horario corrido y el cierre a las 19 horas, con la fuerza si es necesario.

Muchos negocios terminaron con sus vidrieras pintadas con aerosol y con las veredas inundadas de volantes. Ante esta situación, desde la Cámara de Comerciantes le pidieron al Ministerio de Seguridad que se arbitren las medidas necesarias para garantizar “la libertad de trabajo”.