Los puesteros y trabajadores del Mercado del Norte marcharán este martes

La marcha partirá mañana, desde las 9 de la mañana en Junin y Córdoba, pasarán por Casa de Gobierno, hacia 9 de julio y Lavalle.

0

Félix Abregú, vocero de la Asociación de Puesteros del Mercado del Norte, «Nuestra asociación, como institución, además, va a seguir peleando para que el Municipio nos reconozca. Ya sea este intendente Alfaro, o el que venga, pero nosotros queremos que nos reconozcan como puesteros. No como ocupas» u ocupantes precarios. Nosotros pagábamos los impuestos. Nos han faltado el respeto. Incluso una empresa ha presentado un anteproyecto de remodelación, cumplía con todos los requisitos pero el Municipio no ponía voluntad»

La clausura del histórico Mercado del Norte ocurrió el pasado 10 de marzo, luego de que las autoridades municipales se reunieran con expertos que recomendaron su cierre. “Voy a privilegiar la vida sobre cualquier otro valor. Está corriendo peligro la misma gente que trabaja en ese lugar, por lo que tenemos que dotarlo de la mayor seguridad posible”, anunció el intendente Germán Alfaro tras el encuentro.