Con la llegada de la segunda ola, el fútbol vuelve a Fase 1

Frente a la llegada de la segunda ola de coronavirus, el Comité de la AFA decidió que el fútbol no se suspenda pero volverá a Fase 1.

0

Nicolás Russo, presidente de Lanús y vocal de la AFA, informó que el fútbol argentino volverá a Fase 1 ante el rebrote de coronavirus que sufre el país, especialmente en la región del AMBA, donde se registraron números récord en los últimos días.

«El fútbol argentino vuelve a Fase 1. Es imposible parar el campeonato o suspender partidos, porque no hay fechas. Estamos en un momento muy difícil y todos tenemos que aportar. Por eso volvemos a tomar los recaudos que teníamos el 10 de agosto», reveló el dirigente.

Minutos después, la AFA publicó un comunicado explicando cómo será la nueva vieja etapa: «La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol».

«En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados».

«La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia», cierra el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here