Vie. Mar 29th, 2024

 Las alarmas volvieron a encenderse este viernes en el Congreso de Estados Unidos, cuando un vehículo embistió una valla de seguridad y atropelló a dos agentes de custodia.

El conductor, que estaba solo, resultó herido de bala y murió cuando ya se encontraba bajo custodia policial, en tanto los agentes fueron hospitalizados. Las autoridades indicaron que este nuevo ataque contra el Capitolio no parece un acto de “terrorismo”.

Las imágenes de televisión mostraron a un coche azul que se estrelló contra la barrera de seguridad de calle que lleva al Congreso. El sospechoso salió blandiendo un cuchillo, cuando los agentes le dispararon.

En el momento de su detención, el ocupante del vehículo estaba consciente y fue trasladado al hospital, donde murió poco después. Los dos agentes heridos, al menos uno de ellos por arma blanca, también fueron internados.

El Capitolio y los edificios adyacentes fueron cerrados tras el incidente, aunque el Congreso estaba en receso por Semana Santa, por lo que había menos personal.