Polémica por la participación de policías en un videoclip de rap

Desde la jefatura afirmaron que no hubo autorización alguna y confirmaron el inicio de una investigación administrativa.

0

Tres agentes que prestan funciones en la subcomisaría 17ª de Ibarlucea, noroeste de Rosario en el Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe participaron de un video clip interpretado por raperos rosarinos. Mientras la viralización del contenido encendió la polémica en las redes sociales, desde la Jefatura de la policía afirmaron que no hubo autorización alguna y confirmaron el inicio de una investigación administrativa.

En el corto promocional del tema, los protagonistas, Tincho Romero y Yosoyemi están apoyados sobre un patrullero y un efectivo se baja de él para “cachearlos”. Además, durante el video aparece una camioneta de la policía con las luces prendidas junto a los cantantes.

El video fue subido por la cuenta oficial de la banda hace algunos días y con el paso de las horas fue sumando reproducciones hasta que se convirtió en uno de los temas de discusión. Ni bien tomó estado público, la Jefatura emitió un comunicado a través de su cuenta oficial.

«La Jefatura de la Policía de la Provincia de Santa Fe, a través de las autoridades de la Unidad Regional II, Departamento Rosario, inició actuaciones administrativas a efectivos policiales pertenecientes a esa Unidad de Organización policial por la comisión de una presunta falta administrativa vinculada a la aparición de los mismos, junto a móviles policiales en videoclips», reza parte del escrito publicado.

El hecho causó indignación en las fuerzas del orden porque «daña la imagen de la institución» y por eso se iniciaron investigaciones para determinar con certeza lo sucedido.

spot_img