Jue. Mar 28th, 2024

El Gobierno de Italia decretó la ampliación de una serie de restricciones por el incremento de casos de coronavirus hasta el próximo 30 de abril.

En un decreto aprobado la noche del miércoles, que se aplicará a partir del 7 de abril, se establece la prohibición de circulación en el país así como las visitas a familiares y amigos en las «zonas rojas» y la continuidad del cierre de bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y piscinas.

Otra medida es la vacunación obligatoria a «comerciantes, profesiones sanitarias y trabajadores sanitarios que desarrollen su actividad en estructuras sanitarias públicas y privadas, estructuras sociales y asistenciales, públicas y privadas, farmacias, parafarmacias y despachos profesionales», informó la agencia de noticias DPA.

Esta medida es una reacción al hecho de que una parte del personal médico se muestra escéptico ante la campaña de vacunación.

Asimismo, la nueva normativa plantea la reapertura de las escuelas para los menores y acabar gradualmente con la enseñanza a distancia para los alumnos mayores.

El miércoles, Italia informó 23.904 casos de coronavirus y 467 decesos en las 24 horas previas. El país europeo acumula 109.346 muertos por el virus, sobre un total de más de 3,5 millones de contagiados.