La ministra de Salud Chahla, junto a la ministra de Gobierno y Justicia Vargas Aignasse se reunieroncon referentes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), para acordar una recomposición salarial.
Según explicó la secretaria general del gremio, Adriana Bueno, desde el gobierno les presentaron un modelo de boleta del cargo testigo de lo que sería el aumento propuesto por ellos para las paritarias y trabajadores de la salud. «El ofrecimiento es de un aumento del 34 o 35% total para el año 2021. Pero la pregunta que hicimos nosotros es también en referencia a lo trabajado en 2020. Porque ese año no hubo paritarias en Tucumán, solo un aumento que no llega a un 8 por ciento. Y nos queda más de 30% de la inflación que no está considerado»
La dra Bueno expuso que se trata de un «ofrecimiento mezquino». «Nosotros somos los que estuvimos siempre en la primera linea, nadie nos cuenta la pandemia», la vemos de frente.
Por el momento el paro anunciado para mañana viernes sin concurrencia a los lugares de trabajo, sigue en pie. Sin embargo, informó que en los próximos días ,llevarán la discusión del ofrecimiento a las asambleas con los delegados y evaluar medidas a tomar.