Vie. Mar 29th, 2024

En Polémica en el Bar se había armado un debate sobre el documental de Infobae, “La muerte de Diego Maradona”, en el que intercambiaban opiniones Mariano Iúdica, Rocío Oliva, última novia del futbolista, Mauricio D’Alessandro como abogado de su apoderado Matías Morla y el Turco García, uno de sus amigos, junto al resto de los integrantes de la mesa. Y, en el momento menos esperado, Claudia Villafañe decidió salir por teléfono para hablar por primera vez después de la difusión de los polémicos audios del entorno del astro.

“La verdad que dije que no iba a hablar porque no me interesaba polemizar con nadie, pero no puedo seguir escuchando las barbaridades que están diciendo. No es justo. Porque, ahora que salieron los audios, dónde queda bien en claro todo lo que pasó, no puedo entender la caradurez de la gente que está hablando ahí. Los audios dejaron en evidencia todo lo que le estaban haciendo a Diego, y no entiendo que puedan seguir hablando de años pasados o meterme a mí en el medio diciendo que me entregaron el cadáver”, comenzó señalando la madre de Dalma y Gianinna.

Y continuó en referencia a lo que pasó en el velatorio del astro: “Yo no hice nada que no estuviera avalado por los cinco hijos de Diego (sumando a Jana, Diego Junior y Dieguito Fernando) y por la familia, por las hermanas y por todos los que estaban ese día. No me tomé ninguna atribución de ningún tipo. Si no, que le pregunten a Víctor Stinfale, que es la persona que estaba ahí y que no se movió, tampoco sé por qué motivo…Y si a Rocío le quedó alguna duda de quién fue la que no la dejó entrar, que se lo pregunte a él que fue el que me vino a preguntar a mí y yo le contesté que no tenía nada que ver ni podía tomar ninguna decisión de ningún tipo. Porque no me correspondía”.

Visiblemente ofuscada, Villafañe siguió con su descargo. “Ella (Rocío) me conoce muy bien, como todos los que están ahí que saben quién soy. Y si la gallina de los huevos de oro se les murió a todos ustedes, o a todos los que están ahí defendiendo lo indefendible, me parece que están muy equivocados. Porque yo no hice nada de lo que no correspondía”, aseguró.

Y agregó: “Tengo llamadas de Diego del día domingo 21 de noviembre en mi celular, para que vean que sí hablaba conmigo. Que no lo hiciéramos público y no saliéramos a contar todo lo que hacíamos cuando nos juntábamos en la casa de mis hija, no quiere decir que no habláramos aunque tuviéramos juicios de por medio. Sabíamos separar muy bien las cosas. Y Rocío lo sabe muy bien. Nos juntábamos para los cumpleaños y para las fiestas. Sabíamos dividir muy bien todo. Y yo no tengo que darle explicaciones a nadie de todas estas cosas”.

En ese momento, Oliva pidió hacerle una pregunta. “Si vos hablabas tanto con Diego y te decía todo lo que me extrañaba, lo que me amaba y demás, ¿cómo pueden darse el lujo de permitir que no pueda entrar a despedirme de él? Por su memoria, ya que tanto la respetaban”, le consultó. Y Claudia insistió: “Yo te dije que le preguntes a Víctor Stinfale, que vino a decir que vos lo llamaste y estabas abajo. Yo no sé. Y no llamé para discutir esto. Yo sé lo que hice. Si vos me querés creer o no, es problema tuyo”.

Y luego, para dejar las cosas en claro, le recordó: “Vos me llamaste un día para decirme que te ponías a disposición de lo que necesitaran las chicas, que vos estabas del lado de ellas. No sé qué día fue. Quedamos en que si querías decir que hablaste conmigo no tenía problema, pero que no cuentes lo que habíamos hablado. Y fuiste y contaste todo lo que habíamos hablado”.

Pero lo cierto es que el llamado de Villafañe tenía que ver, especialmente, con los dichos de D’Alessandro. “Me quiere hacer quedar como la mala de la película y la verdad que no lo soy. Y él lo sabe. Quiere defender lo indefendible, porque está defendiendo a una persona que lo tenía a Diego secuestrado. Y todo lo que dijeron mis hijas siempre, ahí (en el documental) se vio. Se les cortó el chorro de la plata y ahí se vio. Ellos mismo lo dejan expuesto”, dijo la empresaria.

Entonces, el abogado le remarco que si Maradona se había comunicado con ella era porque tenía un teléfono a su disposición. “Sí él hubiese querido ayuda, hubiese estado secuestrado o hubiese necesitado algo de vos, te lo hubiese dicho”. Y Claudia le contestó: “No, porque vos dijiste que me odiaba y que era la peor persona a la que le podían entregar el cadáver de Diego y que conmigo no hablaba. Te lo digo para que sepas que tengo las llamadas en mi teléfono”.

Luego, cuando D’Alessandro aseguró que intentaba no meterse en la vida de los demás, le retrucó: “Pero te metés y de mis hijas hablas mal siempre. Le echan la culpa a Dalma y a Gianinna y son cinco hijos los que tiene Diego. No son dos”. E hizo referencia al enojo de Maradona con ella por el juicio que mantenía por los departamentos comprados en Miami. “Estaba enojado en un expediente, pero después se veía conmigo y me abrazaba y bailaba. Lo que yo vivía con él, lo vivíamos en familia. Ustedes no se enteraban porque no tenían por qué enterarse. Pero el entorno sí que estaba”, aseguró.

Finalmente, el Turco recordó el día qué Claudia abandonó la grabación de Masterchef Celebrity, en Telefé, no bien se enteró de la cirugía de Maradona por el hematoma subdural. “No era que no estabas al tanto de nada y que no lo cuidabas”, señaló el ex futbolista. Y Claudia explicó: “A mí no me correspondía cuidarlo, pero yo estaba al lado de mis hijas. Y hacía lo que ellas necesitaban que hiciera al lado de ellas, acompañándolas. Nada más. La gente sabe quién es cada uno. Y, con todo esto que está saliendo a la luz y lo que va a seguir saliendo, la condena social ya la tienen. Por algo no aparecen en ningún lado y no dan la cara”.

“¿Vos estás convencida de que van a seguir saliendo más cosas?”, le preguntó entonces Iúdica. “No lo sé, pero por lo que dice la prensa y esta persona de Infobae (Martín Candalaft) que dice que hay más de siete mil audios…También lo dice el doctor D’Alessandro, que hay más de siete mil audios. Así que, seguramente, cosas van a seguir saliendo”, respondió Villafañe. Y agregó: “Acá nadie piensa que los que sufren son los hijos, que escuchan las barbaridades que dicen, y las personas que a Diego lo quisieron de verdad. También la gente que lo quiso como futbolista sufre por todo esto que se está escuchando. Porque nadie puede creer como lo trataban y lo destrataban”.

“De todo lo que escuchaste, ¿qué fue lo que más te molestó, te dolió o te costó creer?”, le consultó el conductor. “El destrato que tenían hacia él como persona. Estaban con él las 24 horas, vivían de él, eran los únicos que estaban cerca y en lo único que pesaban era en alejarlo de las personas que realmente lo querían”. Fue entonces cuando Horacio Cabak le preguntó si sus hijas podían ver a Maradona. “Hay un audio del psicólogo que dice que Gianinna le pide de ir a verlo y él le dice que es mejor dejarlo solo, que no quiere ver a nadie y que es mejor que se quede tranquillo y no lo molesten. De ahí para atrás, pensá lo que quieras”, respondió Claudia. Y luego, recordando los reclamos de sus hijas cuando no podían comunicarse con el astro, se preguntó: “A mí me gustaría saber quién de todos los que están ahí y defienden lo indefendible resisten un archivo”.

Por otra parte, Claudia dejó en claro que no le era grato escuchar cómo trataban al padre de sus hijas, pero aclaró que la difusión de los audios sirvieron para algo. “Por lo menos para entender a Dalma y a Gianinna cuando decían las cosas que decían del entorno y de cómo estaba su papá. Porque nadie les creía: las trataban de locas”, dijo. Y se enfureció cuando D’Alessandro le preguntó si el entorno de Maradona en Cuba o Punta del Este era mejor.

“¡Pero qué importa el entorno de Cuba y Punta del Este, si después Diego en el 2005 estuvo espectacular! Era otra persona. Y después volvió a caer. No hablemos del entorno, hablemos de lo que pasó ahora. ¡No se murió hace diez años! Porque te escuché cuando dijiste en un programa: ‘Cuando Claudia estaba con él también tenía la culpa porque no lo cuidó en su momento’. Yo no quiero pelear con nadie. Lo único que quiero decir es que acá las cosas están saliendo a la luz y la Justicia se va a hacer cargo. Que los culpables paguen lo que tengan que pagar, sean quienes sean”.

¿Si pensaba que alguien iba a ir preso por la muerte de Maradona? “Que vaya preso quien tenga que ir. Hay que esperar que se termine todo lo que tenga que hacer la Justicia, la junta médica o lo que sea. Y que se encuentren los culpables, porque culpables tiene que haber de esto. Esto no pasó así porque sí”, dijo.

Y, antes de terminar la comunicación, Claudia aclaró que ella tiene como para corroborar lo que dice en la Justicia. Y señaló: “Todavía estoy esperando que el doctor Morla presente la famosa auditoría que todos hablan en mi contra y que nunca se hizo. Y está declarado por él en Estados Unidos, que esa auditoría en la que dice que yo le robé nunca existió. Porque a través de esa auditoría empezó todo el problema y esa auditoría no existe. Nunca se presentó en la Justicia y no se va a presentar porque no existe. Entonces, estoy cansada y espero que esto se termine de una vez”.

Sobre los días finales de Maradona, Villafañe concluyó: “El doctor Matías Morla cuando Diego estuvo internado no fue o aparecía a la madrugada cuando no lo veían. Cuando estuvo en la casa de Tigre nunca apreció. Si tanto era el amigo, el hermano, el padre o no sé qué era, me parece que dejó mucho que desear en ese proceso”.