El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, jura este viernes como titular del Juzgado Federal 1 de La Plata, que tiene a su cargo además la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.
Los voceros explicaron a Télam que Ramos Padilla prestará el tradicional juramento al mediodía ante el presidente de la Cámara Federal de La Plata, Carlos Vallefín, en la sede de los tribunales platenses ubicados en la calle 8 y 50.
A partir de allí, la titularidad del juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires estuvo ocupado por jueces subrogantes, ya que nunca se designó al reemplazante de Blanco.
Las fuentes explicaron que el acto de jura será con el cumplimiento estricto de los protocolos dispuestos por la pandemia de coronavirus, por lo que sólo habrá presentes algunos invitados y autoridades del Poder Judicial.
El pliego de designación de Ramos Padilla fue aprobado en la primera sesión del año que realizó el Senado de la Nación y el 9 de febrero el Gobierno Nacional lo oficializó por decreto publicado en el Boletín Oficial.