Dom. Oct 12th, 2025

Al finalizar la ceremonia de celebración del 117° aniversario de presencia nacional ininterrumpida en la Antártida, el Ministro de Defensa Agustín Rossi dialogó con la prensa.

– ¿Qué opinión le merece la existencia de un vacunatorio VIP dentro del Ministerio de Salud de la Nación?

 Sin lugar a dudas es una situación desafortunada que termina con la pérdida de un ministro muy valioso y un excelente compañero. La decisión del presidente Alberto Fernández no obstante fue correcta y precisa. Ginés cometió un gran error pero en modo alguno un delito.

Asimismo, Rossi se mostró satisfecho con la designación de la Carla Vizzotti al frente de la cartera sanitaria y la calificó como “una funcionaria talentosa”.

La opinión del ministro fue compartida por la totalidad de los funcionarios políticos presentes en el lugar. Tanto los dependientes del propio Rossi como algunos que revistan en las carteras de Cultura y Relaciones Exteriores reconocieron que la situación por la que está atravesando la administración que encabeza Alberto Fernández es altamente complicada y que la confianza en todo el sistema de vacunación programado está severamente afectada.

Como contrapartida, delegados gremiales de ATE presentes en el lugar sostuvieron que resulta muy difícil de creer que la flamante ministro no estuviera al tanto de las maniobras irregulares ocurridas en el tradicional edificio de la avenida 9 de Julio e indicaron que debería haber renunciado junto a su ahora ex jefe.

– ¿Cómo evalúa el manejo de la pandemia entre el personal militar y civil?

– Todo lo relacionado con el manejo de la pandemia tanto en las bases antárticas como en los distintos medios logísticos empleados para el transporte de personal y materiales fue objeto de protocolos específicos desde mucho antes que el virus llegara al territorio continental argentino. La dotación del rompehielos tuvo este año una etapa más y esa etapa fue precisamente el aislamiento de toda la dotación dos semanas antes de la zarpada. Asimismo se redujo la cantidad de personal, no se abrieron las bases temporarias, no se permitió la presencia de familiares en el Continente Blanco y se manejo a cada base como una verdadera burbuja estéril.