Vie. Mar 29th, 2024

El Senado de los Estados Unidos absolvió al expresidente Donald Trump en el juicio político por la toma del Capitolio, ocurrida el último 6 de enero.

Trump fue el unico mandatario en la historia de los Estados Unidos en haber sido juzgado dos veces por el Poder Legislativo, pero en ambas fue absuelto.

El ex presidente estaba acusado por el cargo de «incitación a la insurrección» y los demócrata necesitaban 17 voluntades republicanas para condenarlo.

El debate
Los abogados defensores concluyeron ayer sus argumentos en solo tres horas, acusando a los demócratas de perseguir a al exmandatario.

Bruce Castor, uno de los letrados, sostuvo que el objetivo de la acusación es «anular a los 75 millones de votantes de Trump y penalizar puntos de vista políticos».

Michael van der Veen, también miembro del equipo legal, calificó la acusación como inconstitucional y de «acto de venganza política».

Previamente, en su momento de exponer los argumentos, los legisladores demócratas mostraron grabaciones, muchas de las cuales nunca antes se habían visto, que incluyeron el momento en que la turba irrumpía en el edificio, legisladores angustiados recibiendo ayuda de los guardias de seguridad, manifestantes participando en un combate cuerpo a cuerpo con la policía y el audio de los oficiales de policía del Capitolio pidiendo apoyo.