Las Talitas: Un policía mató a un ladrón que intentó robar en su domicilio

Sucedió en la madrugada de este sábado y por el momento se desconoce la identidad del asaltante.

0

En la madrugada de este sábado, un policía que intentaba defender su hogar de un asalto mató de un disparo a un delincuente.

El hecho habría ocurrido cerca de las 2:30 AM, cuando el agente despertó al escuchar ruidos en el lavadero de su domicilio ubicado en el barrio 1 de Noviembre de las Talitas.

“Al notar la presencia del intruso y verse amenazado, el empleado policial se habría trenzado en un forcejeo con el sospechoso. En medio de esa lucha, un disparo del arma reglamentaria del dueño de casa acabó con la vida del joven desconocido”, explicó la comisario Valeria Giménez Hernando, jefa de la División de Delitos Contra las Personas, unidad especial que se hace cargo de la investigación debido a que el policía involucrado presta servicio en la División Homicidios y eso impide su intervención en el hecho.

Giménez Hernando detalló que el joven fallecido aún no fue identificado debido a que en el momento del hecho no llevaba consigo ningún tipo de documentación y la familia del policía no lo conocía. “En el lugar se encontró otra arma de fuego además de la reglamentaria, que sería la que llevaba el sospechoso. Fue secuestrada junto con las prendas del policía para ser peritadas por el ECIF”, señaló.

Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Homicidios en Feria a cargo de Pedro León Gallo, que solicitó que no se adopten medidas privativas de libertad contra el efectivo policial debido a tratarse de una presunta situación de defensa propia, pero la investigación continúa abierta. “Todo es materia de investigación todavía y se esperarán los resultados de las pruebas recolectadas para avanzar según lo disponga la justicia”, afirmó la comisario.