Vie. Mar 29th, 2024

Con el objetivo de evitar el aumento de casos de coronavirus, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció la extensión del cierre de fronteras hasta el 31 de enero. El cierre se había decretado el 17 de diciembre y tenía vigencia hasta el 10 de enero.

El mandatario se lamentó por el efecto que esta medida provocará para el sector turismo, ya que » de la temporada depende el año de la vida económica de muchos uruguayos». Como paliativo, el gobierno decidió extender el horario de bares, restaurantes y afines dos horas más, hasta las 2 am.

Lacalle Pou aseguró que «el relajo está afuera, en las clandestinas» y que no es en aquellos lugares que cuentan con protocolo donde se dan los casos de contagio.

Este miércoles Uruguay registró 946 contagios nuevos en los 6.543 análisis realizados, lo cual significó la cifra más elevada tanto en casos diarios como en positividad. Paralelamente, los fallecimientos por Covid-19 fueron cuatro y acumulan un total de 221 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Respecto de la vacuna, el presidente le dijo a sus ciudadanos que Uruguay está «tratando de colarse entre los grandes» y que para eso deben llevarse a cabo nuevas negociaciones. En ese sentido, anticipó que hará anuncios cuando «haya certezas» de que hay un contrato firmado.