Lun. Oct 27th, 2025

El Día de Reyes es una de las fechas más esperadas por las jugueterías para lograr ventas importantes. Y más este año, teniendo en cuenta el marco de pandemia, desde el sector mantienen expectativas positivas.

«Venimos de una buena venta de Navidad. Hubo un leve aumento en unidades», comenzó explicando en diálogo con LV12, Emmanuel Poletto, Presidente de la Cámara Argentina del Juguete. Marcó que el 2018 y el 2019 fueron años recesivos y difíciles. «El día de hoy es muy importante, tenemos expectativas», dijo el empresario.

Poletto dijo que «el 2020 fue un año difícil por la pandemia, mas allá de las dificultades a nivel industrial y comercial, la buena noticia es que hubo demanda de juegos y juguetes». Y explicó que la familias apelaron a los juegos para transitar la cuarentena.

El empresario señaló que para Navidad fue mucho más variada la venta. «Lo que venimos notando, es que las familias están pasando las fiestas en sus hogares. Muchos resignaron las vacaciones y hay mucha demanda de juegos». Y mencionó a los monopatines, andadores, triciclos, y artículos para el agua como los elegidos por la gente.

En cuanto a los precios, en comparación con la temporada pasada, informó que el incremento anual es del 40%. «Un año difícil a nivel de costos para el sector, hubo un aumento muy fuerte en el plástico que es nuestro principal insumo», detalló.

Por último se mostró optimista para el año 2021 y dijo que espera que el sector «pueda recuperar participación de mercado, volver a crecer y estar a pleno».