Dom. Oct 12th, 2025

El ex titular del PAMI Isaías Ledesma repudió los despidos en el PAMI Tucumán de Joel Silva y Martín Lobo Colombres, que estaban designados en planta permanente en las delegaciones de Bella Vista y Trancas de la obra social de los jubilados.


“Es contradictorio que mientras el Gobierno nacional prohíbe los despidos al sector privado, el PAMI, con La Cámpora a la cabeza, despida a personas sólo por pertenecer a otro partido político. Es una medida totalmente discriminatoria”, sostuvo Ledesma, quien fue director Ejecutivo de PAMI en la gestión de Cambiemos.


“Tanto Silva como Lobo Colombres fueron designados para cubrir vacantes en las filiales del interior, no se despidió a nadie que venía de la gestión anterior por pertenecer a otro partido político”, agregó Ledesma.


“Cuando se hicieron cargo de sus delegaciones, ni siquiera tenían computadoras para trabajar. Ellos llevaban una propia para poder cumplir sus obligaciones. Sin dudas, honraron el puesto de trabajo que tuvieron”, dijo Ledesma.
“Esta es la tercera ola de despidos en PAMI en todo el país. El gobierno de Alberto Fernández a través de sus funcionarios que no funcionan dejan sin el sustento a cientos de familias en todo el país en medio de una pandemia”, argumentó Ledesma.


“Este fue un año muy complicado para todos. A poco más de un mes para las fiestas de fin de año, el kirchnerismo no le tembló el pulso en dejar sin trabajo a cientos de trabajadores del Estado. Espero que los gremios tomen las medidas correspondientes para resguardar los derechos de los trabajadores. Esto es claramente una maniobra política para que el vicegobernador Osvaldo Jaldo ponga a alguien de su confianza en la oficina de Trancas y para hacerle contrapeso a Sebastián Salazar en Bella Vista”, sostuvo.


“Con estos despidos lo único que va a lograr el Estado Nacional es gastar una fortuna de plata porque ya hay ex empleados que hicieron juicio y fueron reincorporados. Silva y Lobo Colombres no tenían ningún cargo político, sino que eran empleados planta permanente de la obra social. Se ve que, aún en medio de la crisis, el gobierno de Alberto Fernández no le importa dilapidar los recursos de los argentinos”, concluyó Ledesma.