Vie. Mar 29th, 2024

El Tribunal Administrativo de Berlín anuló los limites de horario impuestos a bares y restaurantes, al considerar que «no era evidente» que ayude a combatir la pandemia de coronavirus, el mismo día en que se conoció un nuevo récord de casos diarios en Alemania, con más de 7.000 contagios en las últimas 24 horas.

Once propietarios de restaurantes habían recurrido a la justicia para que valorara estas restricciones, impuestas el 10 de octubre pasado. En su decisión, el tribunal consideró que la medida representaba una «usurpación desproporcionada de la libertad» del sector, informó la agencia de noticias AFP.

Esta decisión puede recurrirse ante el tribunal administrativo superior de Berlín-Brandeburgo.

El Ayuntamiento de Berlín tomó la decisión de obligar al cierre entre las 23 y las 6 ante el preocupante aumento de los casos de la Covid-19 en la capital.

El Gobierno alemán reiteró esta semana su gran preocupación por el incremento de los contagios en el país.

En una reunión el miércoles, la canciller Angela Merkel y los líderes regionales establecieron una hoja de ruta nacional que enumera nuevas restricciones, entre ellas cierres nocturnos de bares y restaurantes a partir de un determinado umbral de infecciones.

El Instituto Robert Koch, el centro de control de enfermedades infecciosas de Alemania, dijo que 7.344 casos fueron confirmados en la última jornada, contra los 6.638 anunciados ayer, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Hasta esta semana, el récord de casos de coronavirus en un día en Alemania era de 6.300 a fines de marzo, aunque desde entonces se aumentó mucho la cantidad de test que se realizan.

Las cifras tienden a ser más altas hacia el fin de semana, pero el salto de ayer a hoy confirma una clara tendencia al alza que comenzó en hace semanas.

Alemania registró hasta ahora más de 348.000 casos de coronavirus, incluyendo 9.734 muertes, entre ellas 24 ocurridas en la última jornada.