Jue. Mar 28th, 2024

Rusia registró 244 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia en el país, que se encuentra en plena segunda ola de contagios.

De acuerdo a las cifras oficiales, el país contabilizó 13.868 nuevos casos, también un récord en el balance diario de positivos que por tercer día consecutivo supera los 13.000.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio ruso asciende este martes a 1.326.178 personas contagiadas (el cuarto país más afectado por la pandemia) y 22.966 víctimas mortales.

La mayoría de los nuevos casos se detectaron en Moscú, con 4.618 contagios, además de los 420 registrados en la región de la capital rusa, de acuerdo a las cifras que reproduce la agencia de noticias Sputnik.

El anterior récord diario de muertos fue de 232 fallecidos en 24 horas, el 29 de mayo, durante el confinamiento.

Pese a este aumento de las cifras, las autoridades rusas afirman controlar la situación y quieren evitar nuevas medidas de confinamiento, indicó la agencia de noticias AFP.

Insisten además que la tasa de mortalidad es más baja que en Europa occidental, Estados Unidos o Brasil, donde el número de muertes diarias llegó a superar el millar en los peores momentos de la pandemia.

Para atajar la enfermedad, Rusia confía en la eficacia de la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus, llamada Sputnik-V, y que actualmente está siendo probada en 40.000 voluntarios.