UTA levanta el bloqueo de colectivos en el microcentro pero sigue el paro

0

Los colectivos que estaban ocupando las calles del microcentro comienzan a ser trasladados a los galpones por resolución de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). “El paro continúa pero con los coches cada uno en sus respectivas empresas”, dijo Walter Medina, secretario de Vivienda, Turismo y Deportes del gremio.

“El subsidio provincial se adelantó y estamos a la espera de novedades sobre la compensación tarifaria nacional”, señaló el dirigente. “Nosotros venimos padeciendo esta situación (de atrasos salariales) desde el mes de mayo; esta fue la última alternativa después de agotar todas las instancias diplomáticas”, señaló.

“Queremos pedirles disculpas a nuestro público usuario, pero queremos que entiendan que es la manera de visibilizar el problema que tenemos con nuestro salario mes a mes”, remarcó Medina.

Esta mañana, los empresarios presentaron una denuncia penal por la “retención indebida y secuestro de las unidades” que, desde anoche, bloquean las principales calles del microcentro en reclamo del pago de los salarios adeudados de agosto y septiembre. El vicepresidente de Aetat, Jorge Berreta, aseguró que la Municipalidad está haciendo multas y que los empresarios trasladarán ese costo a los conductores que dejaron las unidades en la calle.