Jue. Abr 25th, 2024

Luego de varios días de angustia y temor por el voraz incendio que azota varios puntos de Córdoba, especialmente en la zona donde él tiene su complejo de cabañas, Damián De Santo enfrenta un nuevo problema: una denuncia por presunta ocupación ilegal del terreno sobre el cual montó su emprendimiento.

El reclamo puntual fue iniciado por la familia Berubi, quien viene reclamando desde el 2009, la propiedad de los lotes. La doctora Mónica Chain, representante legal de la familia que dice ser propietaria de los terrenos donde hoy está parte de las cabañas que administra Daminán De Santo.«La familia siguió pagando los impuestos y en los 90, De Santo ocupó esos terrenos pero sin verificar que esos terrenos tenían dueño».

«Esas tierras están siendo aprovechadas económicamente y la familia se ve privada de disfrutar o disponer de esos lotes durante mucho tiempo. El juicio comenzó en 2014 pero la ocupación se detectó en 2008. En 2009 se envió un aviso al señor De Santo, para informarle que había dueños en esas tierras pero no fueron oídos».

En cuanto al objetivo de la demanda, Chain explicó: «La idea es resolver económicamente este conflicto por una ocupación ilegítima. La familia a la que represento, requiere la restitución del terreno, algo que es muy difícil porque está construido, o la restitución económica más daños y perjuicios por los años que no han podido sacarle réditos».

Por el momento, hubo algunos intentos de conciliación pero, según dijo Chain, las propuestas económicas ’no fueron satisfactorias’ porque el monto ofrecido ’no coincide con el valor del terreno ni con la renta que se le saca a la explotación de las cabañas’