Jue. Mar 28th, 2024

la Dirección de Estadística de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, dio a conocer el nuevo Indice de Precios al Consumidor que fue del 2,9% para agosto, apenas por encima del nacional que fue 2,7. El informe detalló que la categoría que viene marcando el ritmo inflacionario es Alimentos y Bebidas.

Julio Saguir, secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la provincia, aseguró que, en lo que va del año, la inflación en Tucumán asciende a 18,9%, igual que en Nación. “En los últimos doce meses la inflación es del 38%”, agregó.

“Los rubros en los que mayor aumento hubo fueron los de restaurantes y hoteles (4,74%) seguida por vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,29%)”, afirmó Saguir. Sin embargo, aclaró que el incremento “que más golpea a las familias tucumanas” es en el rubro alimentos y bebidas que en lo que va del año ha aumentado casi un 25%.

Información a mano

“Nuestra dirección tiene un nivel de información muy alto y está abierto al público”, afirmó Saguir sobre los datos que se pueden encontrar en http://estadistica.tucuman.gov.ar/ porque “el ciudadano tiene el derecho de conocer esta información”.