Vie. Mar 29th, 2024

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 403 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 9486 .

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (202); Cruz Alta (49); Tafí Viejo (35); Yerba Buena (20); Famaillá (19); Chicligasta (16); Leales (16); Río Chico (10); Alberdi (7); Tafí del Valle (7); Burruyacu (5); Lules (5); Trancas (4); La Cocha (3); Monteros (3);  Simoca (2). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 149 se encuentran internados en salas; 69 en Terapia Intensiva y  34 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 90 se encuentran internados en salas, 60 en Terapia Intensiva y 10 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 3206.

Así mismo se informa el fallecimiento de dos pacientes:

-Un hombre de 45 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, diabetes, cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del Centro de Salud.

-Un hombre de 58 años con comorbilidades ( hipertensión arterial y trastornos de sobrepeso, cursando una neumonía por Covid 19 ). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del Centro de Salud.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.