Reparten barbijos rosas en una campaña por la inclusión económica

En el marco de la campaña Barbijo Rosa, impulsada por la Red de Mujeres EME (Emprendedoras-Mujeres-Empresarias) en un trabajo conjunto con el programa Relaciones con la Comunidad impulsado por el ministro de Seguridad, Claudio Maley, mujeres policías repartieron barbijos rosas en el microcentro de la capital tucumana.

notafuncinaria

La iniciativa fue lanzada en julio por Mariela Martín Domenichelli, subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional y embajadora en la Argentina de la Red EME, junto al ministro Maley.

Bajo el lema “Sin inclusión económica no hay justicia para las mujeres”, la propuesta busca poner especial atención a la visibilización de la necesidad de contar con una ley por la inclusión económica de la mujer, cuya situación se ve agravada en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. En ese marco, Mujeres EME y mujeres policías de Guardia Urbana entregaron en el microcentro de la capital barbijos rosas y folletería referida a la campaña.

EL OBJETIVO DEL PROYECTO DE LA LEY ROSA, QUE YA FUE PRESENTADO EN CINCO PAÍSES Y SE TRATARÁ EN MARZO EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN ARGENTINA, ES MITIGAR LOS ÍNDICES DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y DISMINUIR LAS BRECHAS DE DESIGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES, CON LA MIRADA EN QUE LA AUTONOMÍA ECONÓMICA ES UN FACTOR QUE AYUDA A SALIR A LAS MUJERES DE ÁMBITOS VIOLENTOS. PARA LOGRAR ESA META, EL PROGRAMA RUTA EME IMPULSA EL DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE LAS CAPACIDADES Y RECURSOS DE MUJERES EMPRENDEDORAS, CREANDO OPORTUNIDADES PARA QUE AVANCEN COMO EMPRESARIAS, EMPODERÁNDOSE EN EL PROCESO.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img