En la jornada de hoy se confirmaron 399 casos de coronavirus, por lo que el total de contagios en la provincia llegó a los 5.002 positivos. También este martes se informaron en total siete fallecimientos, de este modo son 69 las muertes en Tucumán a causa del virus.
En el parte vespertino del Ministerio de Salud se informaron 153 casos (en la mañana se había informado 246) que corresponden a los siguientes departamentos: Capital (81), Cruz Alta (18), Tafí Viejo (12), Famaillá (11), Yerba Buena (10), Monteros (10), Chicligasta (4), Leales (4), Burruyacú (1), Graneros (1) y Río Chico (1). Todos ellos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
Reporte matutino
El Ministerio de Salud Pública en el reporte matutino informó que se sumaronn 246 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán: : Capital (131); Cruz Alta (40); Yerba Buena (22); Tafí Viejo (17); Chicligasta (6); Tafi del Valle (6); La Cocha (5); Trancas (4); Burruyacu (3); Alberdi (3); Lules (3); Río Chico (3); Famailla (1); Graneros (1); Leales (1).
Y además, desde el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, informaron el fallecimiento de tres pacientes:
-Una mujer de 76 años con antecedente de hipertensión arterial cursando un cuadro de neumonía, internada en el sector público.
-Un hombre de 58 años con antecedente de diabetes, hipertensión arterial, trastornos de obesidad, tabaquismo, se encontraba cursando una neumonía e internado con asistencia respiratoria mecánica en el sector público.
-Un hombre de 36 años, con antecedente de diabetes, el mismo se encontraba internado en el sector público.
Además, tras las tres fallecimientos informados al mediodía, el reporte vespertino confirmó cuatro nuevas muertes, todos ellos hombres con las siguientes características:
- 57 años con antecedente de hipertensión arterial, internado en el sector público cursando un cuadro de neumonía bilateral comorbilidad.
- 48 años con antecedente de obesidad y tabaquismo, internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía.
- 55 años con antecedente de hipertensión arterial y diabetes, internado en el sector público cursando un cuadro de neumonía.
- 55 años con antecedente de hipertensión arterial, diabetes, comorbilidad y obesidad, internado en el sector público, cursando un cuadro de neumonía.