Jue. Abr 25th, 2024

Organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Matías Tolosa, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios y agentes del área, junto a referentes de Juventudes de los municipios de Tafí Viejo, Monteros, Lules, Banda del Río Salí y Bella Vista.

También participó el equipo del Observatorio Provincial de Drogas de Tucumán, a cargo de Carolina Caillou, quienes realizaron una exposición descriptiva de un estudio de campo que se realizará en los mencionados municipios, como parte de un trabajo estratégico para conocer la prevalencia de consumo de sustancias en jóvenes y sus prácticas.

Al respecto, Tolosa compartió: “El encuentro fue muy enriquecedor, y pudimos acordar cómo será la modalidad de implementación de las encuestas y la capacitación a las personas que las administrarán”.

LA IDEA ERA AVANZAR EN EL PROYECTO, QUE COMPARTIMOS JUNTO AL OBSERVATORIO Y A LOS REFERENTES DE JUVENTUDES, YA QUE EL MISMO NOS BRINDARÁ UN PANORAMA MUCHO MÁS CONCRETO SOBRE EL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS EN LA POBLACIÓN ADOLESCENTE, LO QUE NOS FACILITARÁ LA PLANIFICACIÓN DE POLÍTICAS A SEGUIR”, AÑADIÓ EL FUNCIONARIO.

La problemática de las Adicciones debe ser abordada de manera integral, con el aporte de distintos actores e instituciones relacionadas a la temática, razón por la cual esta área, que pertenece al Ministerio que conduce Gabriel Yedlin, tiene como misión entender, promover, planificar, evaluar y coordinar trabajos articulados con diversos organismos públicos y privados.