Vie. Mar 29th, 2024

Corea del Sur anunció hoy un reforzamiento del distanciamiento social para Seúl y su zona metropolitana y volvió a prohibir el público en los estadios luego de que los casos de coronavirus llegaran a su nivel máximo en cinco meses, amenazando los logros del país frente a la pandemia.

Por dos semanas a partir de mañana, las autoridades de Seúl y de localidades de la vecina provincia de Gyeonggi tendrán autoridad de cerrar lugares de alto riesgo si no se cumple con el distanciamiento social, la toma de temperatura, la toma de datos de clientes y el uso de tapabocas. Entre estos sitios se incluyen discotecas, karaokes, cines y restaurantes de comida libre, anunció el ministro de Salud, Park Neung-hoo.

La presencia de público en estadios de fútbol y baseball quedará prohibida otra vez, apenas semanas de que las autoridades permitieran que los clubes dejaran que espectadores ocuparan una porción de los asientos en cada partido.

El ministro Park anunció las nuevas restricciones poco después de que el Centro para el Control y la Prevención de enfermedades de Corea del Sur registrara 166 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La cifra es la más alta desde el 11 de marzo pasado, cuando el país asiático anunció 242 contagios en medio de un fuerte rebrote en la sureña ciudad de Daegu y en localidades vecinas.

Con los 103 casos anunciados ayer, se trata de la primera vez que los contagios superan los 100 durante dos días seguidos.

Autoridades dijeron que todos los últimos casos, menos 11, eran de transmisión local, la mayoría de ellos en la zona de Seúl, donde vive casi la mitad de los 51 millones de habitantes del país.